Protección de datos en la nube de Dell EMC: alto rendimiento, bajo coste

Escrito por Bryan Hicks en el blog Partner Post de Dell EMC

A medida que aumenta la cantidad de empresas que transfieren sus funciones de TI a la nube, la copia de seguridad de datos y la recuperación ante desastres ocupan el primer y el tercer puesto en una lista de los usos principales para la infraestructura como servicio (IaaS) basada en nube, según una encuesta de profesionales de TI realizada por ESG Research. (La ejecución de aplicaciones de producción ocupa el segundo puesto).

En conjunto, los casos de uso de copia de seguridad y recuperación ante desastres pueden ser una gran oportunidad para que los socios del canal de Dell EMC ayuden a sus clientes a abordar interpretaciones erróneas importantes que pueden dejarles en peligro de perder datos. ¿A qué nos referimos? A las suposiciones de que, al pasar la copia de seguridad y la recuperación ante desastres a la nube, la plataforma de IaaS elegida proporciona protección de datos.

La realidad es que no siempre es así. Por ejemplo, el acuerdo para clientes de IaaS de AWS de Amazon dice claramente que, si bien se hace responsable de la disponibilidad de la infraestructura y los servicios relacionados, los clientes son responsables de proteger y asegurar todos los recursos de datos. Microsoft Azure adopta la misma postura en cuanto a su IaaS y ofrece copia de seguridad y recuperación ante desastres como servicios.

La protección de datos en la nube DIY puede costar más de lo esperado

Otra oportunidad para los socios del canal de Dell EMC son aquellas empresas que han decidido encargarse por cuenta propia de la protección de datos en la nube, pero lo están haciendo de manera incorrecta. Por ejemplo, las rotaciones excesivas de las copias de seguridad en la nube pueden ser igual de costosas o más que los métodos heredados en las instalaciones.

Para ayudar a estos clientes, los socios del canal pueden encontrar las herramientas que necesitan en el software de protección de datos de Dell EMC, Enterprise Edition. Incluye todos los modelos de consumo, como nube pública, privada e híbrida, además de infraestructuras tradicionales en las instalaciones y entornos virtualizados, todo mediante una sola interfaz de gestión.

Lo más importante es que la arquitectura de la gama del software de protección de datos de Dell EMC está optimizada para protección de datos en la nube, ya sea que se incluyan cargas de trabajo de aplicaciones y base de datos, archivos de usuarios o retención a largo plazo de datos para fines de cumplimiento de normas y archivado.

La arquitectura de la protección de datos es importante

¿Por qué es importante la arquitectura de la protección de datos en la nube? El uso ineficiente o muy poco eficiente de los recursos de nube o la elección de una solución que no es la más rentable ni tiene la mejor arquitectura pueden hacer que los costes de nube aumenten mucho a medida que escala el uso.

A continuación, se detallan seis ventajas clave que la protección de datos en la nube de Dell EMC puede proporcionar a los clientes de los socios del canal:

  1. Rendimiento: Las copias de seguridad directas del cliente tanto en Linux como Windows pueden realizarse sin los cuellos de botella provocados por los servidores de medios, que requieren muchas soluciones de protección de datos de la competencia. Esto aumenta muchísimo el rendimiento. Entonces, por ejemplo, un usuario de protección de datos en la nube de Dell EMC puede hacer una copia de seguridad de hasta 28 TB de datos en la nube en solo 12 horas.
  2. Eficiencia: Las tasas de deduplicación y compresión del lado del cliente con un tamaño de datos hasta 38,2 veces el original puede reducir el consumo de ancho de banda y almacenamiento de nube.
  3. Escala: Con CloudBoost, los clientes pueden proteger hasta 6 PB de capacidad lógica en la nube, mientras que un solo servidor NetWorker puede proteger hasta 2.000 clientes en 1.000 sesiones simultáneas.
  4. Seguridad: El cifrado de datos en transferencia y en reposo usa AES-256, el tamaño de clave más grande disponible, con comunicaciones del origen a la nube mediante protocolos SSL/TLS. Los archivos se dividen en segmentos cifrados individualmente, y las claves de cifrado nunca se almacenan con los datos, por lo que ningún segmento o clave puede comprometer su seguridad.
  5. Protección automática: Se hacen copias de seguridad automáticas de las configuraciones de datos y metadatos en la nube en intervalos periódicos para permitir una recuperación rápida.
  6. Bajo coste: Todos los datos residen en almacenamiento de objetos S3 de bajo coste altamente duradero, y, gracias a las tasas de deduplicación y compresión líderes en comparación con las soluciones de la competencia, la solución de Dell EMC requiere menos instancias de procesamiento y recursos de bloques.

Con todas estas ventajas, el coste del software de protección de datos en la nube de Dell EMC es muy competitivo. Es más, para evaluar el rendimiento del coste de esta solución en comparación con dos miembros de la competencia líderes, se contrató a ESG Research para que llevara a cabo un análisis y una auditoría detallados de las tres soluciones que funcionan en la nube de AWS.

Al compararla con la competencia*1, se llegó a la conclusión de que la solución de Dell EMC proporciona lo siguiente:

  • Una reducción de hasta el 71 % en la cantidad de almacenamiento S3 requerido para el repositorio de la copia de seguridad.
  • Un coste mensual hasta un 88 % menor para los recursos requeridos de aplicaciones de protección de datos EC2 y EBS.
  • Una reducción del 50 % o más en el coste mensual total de la infraestructura de protección de datos en la nube.

Si los socios del canal de Dell EMC añaden estos beneficios competitivos a todas las ventajas inherentes de la gama de software de protección de datos de Dell EMC, la solución prácticamente se vende sola. Para obtener más información, descargue el informe de 10 páginas de ESG “Valor económico de la protección de datos en la nube con el software de protección de datos de Dell EMC”. Además, visite la página web de la gama del software de protección de datos de Dell EMC.

* 1 Informe de ESG, “Valor económico de la protección de datos en la nube con el software de protección de datos de Dell EMC”, junio de 2017. Comparación con dos miembros de la competencia. El ahorro de costes real variará.

Related:

  • No Related Posts

Leave a Reply